domingo, 30 de marzo de 2014

Torta de Guayabas

Precalentar el horno
Batir 100 g de manteca con 1 taza de azúcar (puede ser azúcar rubia!)
Agregar 1 taza de harina y 1 cda de polvo de hornear
Incorporar dos huevos y batir hasta formar una paste cremos

Enmantecar una tortera chata
Verter la mezcla formando una lámina gruesa.

Lavar las guayabas (unas 10), las vamos a usar sin pelar!
Partirlas al medio y con la cáscara hacia abajo, colocaruna al aldo de otra..pueden ir encimadas si quieren usar varias. Antes de meter al horno, espolvorear con azúcar.

Horno a temperatura media por unos 30 - 40 min.

Disfruten de este delicioso fruto nativo!! Sabían que es riquísimo en Vitamina A y C, lo que lo hace super bueno contra los resfríos del invierno?!



viernes, 28 de marzo de 2014

Zupzig

Para dar los primeros pasos en el camino de la vida sana, qué mejor que tomar la mano del chocolate e introducir así a los chicos en el mundo de las semillas y la harina integral
Desarrollamos nuestras Zupzig en dos variedades:

galles de harina integral, chocolate blanco, semillas de amaranto y quinoa
y las de chips de chocolate negro con semillas de chia y lino:

También vienen en tamaño familiar

miércoles, 19 de marzo de 2014

Galletones

Mmmmmm...ya los probaste???
Tenemos nuevos productos, que podés comprar solitos o por docena
galletón de harina integral, chocolate, semillas de chía y lino (sí, nuestras zupzig en tamaño XL)
o galletón de remolacha, quinoa y chocolate blanco (rosados y deliciosos!!!)

algunas fotitos para que se animen! (son fotos medio caseritas, galletones recién salidos del horno y no nos aguantábamos si no compartiamos con ustedes este olorcito a recién hecho!)



Amaranto

Hola!!
Tanto tiempo sin pasar por acá! Nos estamos renovando y con el crecimiento del 2013 hemos decidido pasar seguidito por acá. La idea es encontrarnos todos los viernes en este espacio para contarles nuestras novedades y compartir recetas, tips y beneficios de algunos nutrientes, así como postear notas de interés sobre crianza y educación y otros temas interesantes para debatir y enriquecernos.
Hoy  les proponemos conocer más sobre el amaranto, semilla que usamos en varios de nuestros productos, como los alfajores, gallepop y  galletitas bañadas

 El Amaranto puede ser la planta más nutritiva del mundo. Botánicos y Nutricionistas han estudiado esta planta, encontrando que posee gran calidad nutritiva, en especial un alto contenido de proteínas, calcio, ácido fólico y vitamina C.

 Junto a lo anterior, las Semillas de Amaranto tostado proveen una fuente de proteínas superior, que puede satisfacer gran parte de la ración recomendada de proteínas para niños, y también pueden proveer aproximadamente el 70% de energía de la dieta.
 Una combinación de arroz y Amaranto, en una proporción de 1:1 ha sido reportada como excelente para alcanzar las especificaciones de proteínas recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 El Amaranto posee un alto contenido proteico, aproximadamente 17%. La semilla de Amaranto compite bien con variedades convencionales de trigo que contiene de 12 a 14% de proteína, con el arroz que contiene de 7 a 10%, con el maíz que contiene de 9 a 10% de proteínas y con otros cereales de gran consumo. Además, el Amaranto posee abundante lisina, aminoácido esencial que está en baja proporción en los demás cereales. El Amaranto tiene el doble de lisina que el trigo, el triple que el maíz, y tanta lisina como la que se encuentra en la leche. (fuente: www.amaranto.cl)
El amaranto no es realmente un cereal, sino un seudocereal que pertenece a la misma familia (chenopodium) que la quinoa. Requiere de muy poca agua y fertilizante y crece casi en cualquier lugar donde pueda cultivarse las hierbas comunes.  Se animan a plantarlo?
Tiene un agradable sabor picante y se puede freír en rosetas, como el maíz, o cocer al vapor y convertirlo en hojuelas.
Algunos usos: Las hojas y semillas del amaranto son usadas como astringente y moderador del sistema digestivo, para enfermedades del pecho, atrasos menstruales, también contra gota y enfermedades análogas. Se puede tomar como infusión, cocimiento y también hervir las hojas frescas en un caldo.
El agua que se obtiene hirviendo el amaranto puede ser empleada para los problemas de
la piel, desde el acné y el eczema hasta la soriasis y la urticaria. Es un buen gargarismo para las llagas en la boca, encías, dientes y garganta. (fuente: http://www.jugos-curativos.com/amaranto.html)
Licuado de amaranto con papaya
Este licuado resulta excelente opción, ya que facilita la digestión además de proporcionar beneficios para la piel, favoreciendo la cicatrización, gracias a ciertas propiedades de la papaya y el amaranto.
Ingredientes (1 porción) Calorías 205
1 vaso de leche descremada
1/2 taza de papaya
1/2 taza de jugo de naranja natural
1 cucharadita de amaranto
Preparación

Licúa la leche con la papaya hasta integrar bien; agrega el jugo de naranja sin dejar de licuar, integra el amaranto. Sirve.  Tomar un vaso al día.