miércoles, 26 de noviembre de 2014

martes, 11 de noviembre de 2014

Cinco al dia - como incorporar las frutas y verduras a la vida de los chicos





Los niños y la cocina saludable – tips de una madres como vos!

Tenemos que cumplir con la regla de la maño…la conocen? Cinco piezas de fruta o verdura cada día. ¿Basta con enseñar a los peques esta imagen y el trabajo está hecho? Ojalá fuera así!
Para incentivar el consumo de frutas y verduras e incorporarlas en la comida habitual de los niños, en casa hemos ido descubriendo estas ayudas:
1.     * Incorporá frutas y verduras en una comida que ya les guste mucho: a mis hijos les encanta la torta de chocolate, entonces cuando la preparamos, bajamos un poco el azúcar de la receta y le rallamos una zanahoria. Más fructosa y aprendemos que la zanahoria es riquísima
2.      *  Usá el color natural de las hortalizas como aliado: las remolachas pueden ayudarte a hacer un delicioso y rosadísimo puré. En casa hacemos puré arcoíris: hervimos papa, zanahoria, zapallo y remolacha. Con la papa hacemos pure blanco y usamos la remolacha para teñir otra parte de rosa y servimos formando un arco iris. Podes hacer verde con espinacas y otras mezclas (vale compartir la idea!)
3.       * Dejá que los chicos entren a la cocina, pediles ayuda para rallar zanahoria, lavar tomates, lechuga, picar papas, etc. Si preparan los alimentos tienen mucho más tendencia a probarlos.
4.       * Tené siempre fruta y hortalizas listas para ser consumidas, lavadas, frescas y atractivas. Y dales el ejemplo! Si cuando picamos antes de la comida del fin de semana ponemos apio y zanahorias en vez de papas fritas y snacks salados y nos ven comsumir ensaladas habitualmente ellos seguro probarán eso que ven que tanto nos gusta.

5.       * Siembren y cosechen algunas hortalizas y hierbas con ellos: ver el proceso de la vida es algo que fascina a cualquier niño y esperar y cuidar el crecimiento de una planta es una oportunidad inmejorable de hacerlos amantes y protectores de la naturaleza y además fomentar la incorporación de su propia cosecha al plato. Desde poner sus propias hojitas de albahaca a la pizza a preparar limonada con los limones del jardín o hacer una ensalada verde con lechuga, rúcula y espinaca.  

lunes, 10 de noviembre de 2014

Ecomania

Estamos super contentos de apoyar la nueva version uruguaya de la revista Ecomania! Próximo numero no se pierdan tips de alimentacion saludable by El Almacen de los Chicos!

version digital en www.ecomania.org.ar





jueves, 6 de noviembre de 2014

Talleres noviembre

Ciclo de talleres gratuitos todos los domingos durante el mes de noviembre. Los esperamos 14:30 en nuestro local del MAM - Mercado Agricol