La Cámara de Senadores voto por unanimidad ésta mañana el proyecto de ley presentado por el diputado Javier García (Alianza Nacional) que establece la obligación de suministrar alimentación saludable en todos los centros de enseñanza públicos y privados del país.
Según explicó a El País el legislador Javier García como sufrió algunas modificaciones debe volver nuevamente a Diputados.
La mala alimentación es responsable directa o indirectamente de la muerte del 70% de las personas en Uruguay a través de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y cáncer, explicó García.
Según la iniciativa, el Ministerio de Salud Pública (MSP) deberá conformar una lista de alimentos saludables para ser difundida entre padres, docentes y alumnos e incorporada a la oferta de los comercios en los locales de enseñanza. El proyecto también prohibirá la publicidad de los alimentos que no estén en la lista y la disposición de saleros en las cantinas.
"Si efectivamente este proyecto se aprueba creo que estamos dando un gran paso para promover una vida con mejor calidad", aseguró el legislador.
La nota acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario