martes, 14 de febrero de 2012

infonegocios

Con alfajores y galletitas alternativos El Almacén de los Chicos da batalla al “megamarketing”
En momentos en que tímidamente comienza a debatirse el tema de la alimentación en las escuelas y se habla de restringir la venta de productos nocivos para la salud de los infantes, El Almacén de los Chicos se presenta como una alternativa frente a la oferta de las grandes firmas de alimentos. Montada en la consigna “sano, rico y divertido” esta pequeña fabricante artesanal de alfajores y galletitas da sus primeros pasos y se prepara para la zafra escolar. La tienda abrió en noviembre y ya están ultimando la logística para llegar a colegios, kioscos y almacenes con cinco variedades de alfajores (fabricados con harina de arroz libre de gluten, harina integral y semillas de quinoa, chia y amaranto) que se venden a $ 15 (el pack con dos unidades) y dos líneas de galletitas, todos productos sin colorantes ni conservantes.

Un próximo paso será llegar a las grandes cadenas minoristas nos cuenta Victoria Mignone, creadora del emprendimiento incubado en el CIE de la Universidad ORT y respaldada por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación. Por ahora la producción es artesanal pero cien por ciento propia, y si aunque por ahora sólo venden en el local, “el límite está en lo que podamos ser capaces de hacer” explica Victoria quien también se entusiasma con la posibilidad de exportar. El packaging del producto incluye stickers, personajes y juegos para hacer más entretenida la experiencia.
Asimismo nos cuenta que fueron visitados por un distribuidor que conoce muy bien el mercado riverense y que estaría interesado en llevar los productos a los free shops de frontera, ya que los alfajores uruguayos tienen muy buena reputación entre los consumidores brasileños. También venden premezclas para que los chicos puedan cocinar sus propias galletas en casa. “La idea principal es posicionarnos como marca y hacer que se conozcan los productos” dice Victoria que además de emprendedora es madre preocupada por la alimentación sana y las escasas posibilidades de conseguir productos inofensivos y adecuados a todos los bolsillos.

La nota on line acá

No hay comentarios: