lunes, 21 de abril de 2014

La avena y sus beneficios



Se vienen los primeros fríos y esos  bruscos cambios de temperatura típicos de nuestro clima.
Pensaste en lo importante que es la alimentación saludable y el deporte para mantener altas las defensas del organismo?

Hoy te acercamos algunos beneficios de la avena, materia prima fundamental de nuestras Kipkis en sus cuatro variedades, ya que como dice un viejo dicho germánico, “ Hafer macht Männer stark” (la avena vuelve a los hombres fuertes).
Este super alimento que debería venderse en farmacias por su alto potencial para mantener y mejorar la salud humana tiene ocho de los nueve aminoácidos esenciales, hidratos de carbono de absorción lenta, mucho sílice (mineral) y vitaminas B y E.
El sílice es un superconductor y nutre el tejido conectivo humano, beneficia articulaciones, sistema nervioso y la electrobioquímica del organismo.
Algunos beneficios de la avena: (fuente: http://www.laopinion.com/los-beneficios-de-la-avena)
1.- Es depurativa
Los aminoácidos de la avena estimulan la producción de lecitina por el hígado, lo que a su vez favorece a la depuración total de su organismo. Consumir avena ayuda a limpiar las paredes de las arterias, pues la fibra arrastra los depósitos de grasa que se forman en ellas.
2.- Ayuda a controlar el azúcar
La avena es un alimento vital en la dieta de las personas con diabetes. La fibra soluble de su composición ayuda a la digestión del almidón y a mantener estables los niveles de glicemia, en especial, después de las comidas.
3.- Mejora la digestión
 La fibra insoluble de la avena contribuye a la reducción de los ácidos biliares, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Asimismo, es rica en carbohidratos de absorción lenta que ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, lo que la convierte en una compañera indispensable si el objetivo es perder algunos kilos extra.
4.- Posee proteínas de alto valor
 La avena posee 8 aminoácidos esenciales, que la convierten en una importante fuente de proteínas de alto valor biológico. Combinada con leche, su valor se equipara al de otras proteínas como la carne o el pescado, cualidad que es de gran ayuda en la formación de tejidos nuevos en el organismo.
5.- Es anticancerígena
Varias investigaciones realizadas en Estados Unidos han determinado que los fitoquímicos presentes en el salvado de avena son armas de protección contra el cáncer. Consumir avena a diario reduce en 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon y de mama.
6.- Es buena para el corazón
La avena es rica en omega 6 y ácido linoléico, las llamadas grasas buenas, que favorecen la reducción del colesterol malo o LDL y la actividad del corazón y el cerebro.


No hay comentarios: