lunes, 9 de junio de 2014

Canelones de remolacha

Acá una recetita para comer sano, rico y divertido aprovechando esta hortaliza de esta época tan generosa en beneficios para la salud y en que la podemos aprovechar enterita!!

Feijoas:
4 huevos + lo que tome de harina (aprox 1 taza) + leche (aprox 1 taza). Si tenés una buena sartén y le ponés aceite en spary la receta no necesita manteca ni aceite en la mezcla.
Acá viene lo distinto: rallá bien finita una remolacha o procesala y agregala a la mezcla

Relleno:
Herví los tallos + las hojas de un atado de remolacha... si compraste solo una para las feijoas, pedile al verdulero porque regalan los tallos y las hojas!! increible, son deli y muy saludables, alto contenido en fibras y las tiran!
Colá y corta chiquito, mezcla con una cebolla apenas saltadita, un poco de salsa blanca y condimentos (nosotros le agregamos un poquito de sal, queso rallado y pimienta molida) La salsa blanca toma un tono rosadito al mezclarla con el relleno

Armá los canelones, colocalos en la fuente con un poquito más de salsa blanca por arriba y queso rallado + semillas de sésamo...et voilà! oh la la! un plato distinto, bien nutritivo y les juro que mucho más aceptado por los pequeños que lo que pensamos a priori!
De paso podes hacer unos paqueques de remolacha y dulce de leche de postre!

Les debo las fotos, porque volaron!!!

Consejito: si queres ir de a poco, primero hace feijoadas tradicionales y solamente el relleno de remolacha y para la próxima les ofrecés panqueques rosados! seguro se copan!!

No hay comentarios: