martes, 15 de julio de 2014

Las huertas y los niños

Dentro de algunas actividades que consideramos especialmente recomendables para los niños por la tarea en sí misma, pero además por los beneficios que trae para desarrollar hábitos saludables de alimentación, está el plantar y cosechar sus propios alimentos.

La posibilidad de sembrar una semilla, regarla, cuidarla, observarla crecer y luego poder cosechar lo que esta planta nos da para alimentarnos tiene un potencial pedagógico enorme que aún no hemos exprimido al máximo.

Al cuidar una planta los niños observan y conocen a la naturaleza,  aprenden lo importantes que son el sol y el agua para la vida, trabajan su responsabilidad cuidando a otro ser vivo, desarrollan empatía por la naturaleza y sus autoestimas al disfrutar el éxito debido a sus esfuerzos.

Pensando en estos valores hemos desarrollado nuestros sets de Huerta, ahora sumando a nuestra propuesta de albahaca, el perejil y el tomillo, hierbas aromáticas que pretendemos estimulen luego a los chicos a incorporar hojas verdes a sus platos. Aspiramos a que del "¿qué es eso verde que hay ahí?" pasen solitos al "¿le agregamos a la comida unas hojitas de mi planta?"






No hay comentarios: