miércoles, 6 de junio de 2012

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Para comer mejor, los adolescentes “reclaman” mayor atractivo de la oferta de frutas y verduras Si bien hay una cierta transición hacia hábitos alimentarios más saludables, los problemas de salud son los principales motivos para cuidar lo que se come. Conclusiones como ésta fueron el resultado de una investigación sobre hábitos de consumo de frutas y hortalizas encargada por el Mercado Modelo a la consultora IdRetail desarrollada entre febrero de 2011 y abril de 2012. Según la investigación empieza a verse “la influencia de la escuela y de los médicos en la alimentación del hogar” pero la necesidad de practicidad y rapidez en la elaboración de alimentos puede más. El bajo nivel de interés de los adolescentes en el tema hace que no manejen más información de la que se les brinda directamente en el hogar o en el liceo y en este último el tema nutrición se trata mínimamente en los primeros años. Son pocos los institutos que controlan los alimentos que se les ofrecen a la venta a los alumnos. De todas formas más que información, los adolescentes piden estímulos para aumentar el consumo de frutas y verduras. Para leer la nota completa y los comentarios hacé clic en el título Todos los entrevistados entienden que el foco debe ser puesto en el público infantil para generar “buenos hábitos y para que actúe como influenciador en el hogar”. Estas acciones deben estar acompañadas por campañas de difusión y estimulación que refuercen la tendencia observada. Los menos consumidores de frutas, afirman que deberían consumir más frutas pero se excusan mayoritariamente en la falta de tiempo. En estos casos se necesita insistir con la información y hacer de los productos algo atractivo y motivador. Las frutas procesadas pueden ser la alternativa de compra para parte de este público, señala el estudio en sus conclusiones.

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